• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Mahmoud Abbas, presidente de Palestina, pidió a las ANP trabajar por el resguardo de sus ciudadanos.

Mahmoud Abbas, presidente de Palestina, pidió a las ANP trabajar por el resguardo de sus ciudadanos. | Foto: Reuters (Archivo)

Publicado 6 octubre 2015

Israel por su parte, aumentará su presencia en el territorio de Cisjordania para mantener la represión de los civiles palestinos, que han protestado por la presencia de colonos. 

El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, pidió a las fuerzas armadas de su país evitar una escalada de violencia contra Israel, puesto que a su juicio sería este país el único beneficiado de tal circunstancia. 

Abbas instruyó los miembros de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que la prioridad ante la situación actual sea la del resguardo del pueblo palestino, destaca la agencia WAFA. 

El anuncio del presidente palestino se da a conocer tras el fallecimiento de un joven de 13 años tras un ataque israelí con disparos contra un campamento de refugiados de Al Aida, ciudad de Belén, en Cisjordania.

Lea también: Netanyahu continuará represión contra marchas palestinas 

En otra localidad se registró un enfrentamiento entre los ocupantes de Israel contra ciudadanos palestinos, cuatro de los cuales resultaron heridos. 

Unos 200 palestinos entre Jerusalén y Cisjordania han sido atacados en los últimos tres meses. De ellos, 60 han sido impactados con proyectiles de combate, de acuerdo al reporte de la Media Luna Roja. 

La tensión creció a raíz de la muerte de cuatro israelíes, de las cuales el Gobierno de Benjamin Netanyahu acusa a Palestina. Esto condujo a la prohibición del paso de palestinos a la Ciudad Vieja de Jerusalén, donde precisamente está ubicada la mezquita Aqsa, considerada por el Islam como un lugar sagrado. 

En ese sentido, Abbas aseguró que las fuerzas palestinas no han promovido una respuesta armada. A la vez, aseguró que los enfrentamientos son respuestas individuales ante los ataques de colonos israelíes.

Lea tambiénIsrael realiza ataque aéreo contra la Franja de Gaza

Por su parte, Israel informó que potenciará su presencia en las próximas 48 horas en Cisjordania, con el envío de cuatro de sus batallones “para controlar los puntos calientes y arrestar a personas que cometan ataques terroristas”, según un portavoz militar.     

EL DATO

En 2014, en la Franja de Gaza se vivió uno de los peores episodios del conflicto entre Israel y Palestina, a raíz del cual el Gobierno de Tel Aviv provocó la muerte de 2.143 palestinos, entre ellos unos 1.600 eran civiles y más de 11.500 heridos. 

En contexto

Palestinos en Tulkaram, Ramalá y Beitolahm; Hiafa, Shefa-'Amr, Kafr Kanna y Nazara han alzado su voz en los últimos días contra el Estado y autoridades israelíes, por sus políticas discrimatorias y de represión en dichas localidades. 
El hecho generó el enfrentamiento entre civiles palestinos y el Ejército israelí, lo que trajo como consecuencia la muerte de un joven palestino. 

Le puede interesar: Tropas israelíes hieren a periodista de Al Mayadeen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.