• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Estas medidas se siguen aprobando pese a que la Convención de Ginebra prohíbe construir en zonas ocupadas.

Estas medidas se siguen aprobando pese a que la Convención de Ginebra prohíbe construir en zonas ocupadas. | Foto: Reuters

Publicado 22 enero 2017

A pesar de que los asentamientos israelíes construidos en territorios ocupados palestinos violan el Derecho Internacional, el Gobierno de Netanyahu continúa con sus pretensiones expansionistas.

El Gobierno de Israel aprobó este domingo la construcción de 566 viviendas ilegales en la colonia ubicada en la ciudad ocupada de Al-Quds, Jerusalén este.

La aprobación del proyecto fue anunciada por el presidente del Comité de Planificación israelí, Meir Tugman, quien aseguró que el Gobierno de Benjamín Netanyahu había ratificado la medida.

>> Obama reitera rechazo a los asentamientos ilegales de Israel

El dato: La medida es rechazada por la población palestinas en esa zona ocupada de la ciudad debido a que el Derecho Internacional considera 'ilegales” todos los asentamientos israelíes construidos en territorios ocupados de Palestina.
Según cifras oficiales, más de medio millón de israelíes viven actualmente en unos 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos en 1967 en Cisjordania y Al-Quds.

En este sentido, Tugman apuntó que la aprobación de la misma había quedado a la espera de la toma de posesión del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según el diario Haaretz, desde la victoria del republicano en las elecciones estadounidenses hay una aceleración en los planes y proyectos de construcciones en territorio palestino.  

>> EE.UU. crítica a Israel por nuevos asentamientos en Palestina

El dato: Se espera que este domingo Netanyahu hable por teléfono con su ahora par estadounidense, Trump, quien se ha mostrado a favor del traslado de la embajada de EE.UU. en Israel a Jerusalén.  


 

En contexto

En julio de 2015, la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) recordaron que los colonos israelíes son ilegales, tras conocerse la orden del gobierno israelí de construir nuevas viviendas en las regiones de Beit El y Al Quds, ambas en la Cisjordania ocupada.

El ex secretario general de la ONU, Ban Ki- Moon, repudió durante su gestión en ese organismo estas construcciones, al tiempo que recordó que “la colonización es ilegal ante la ley internacional, es un impedimento para la paz y no es coherente”.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.