• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El paso de Kerem Shalom, en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, fue cerrado para que el Ejército israelí evalué los daños.

El paso de Kerem Shalom, en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, fue cerrado para que el Ejército israelí evalué los daños. | Foto: EFE

Publicado 15 enero 2017

Este nuevo ataque de Israel hacia Palestina se produce justo cuando se desarrolla en Francia la Cumbre para la Paz en el Medio Oriente.

Las Fuerzas de Defensa de Israel bombardearon este domingo una posición del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) ubicado en la frontera con la Franja de Gaza, en respuesta a un supuesto ataque lanzado contra un vehículo israelí por parte de las fuerzas islamistas.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Peter Lerner, difundió un mensaje a través de la red social Twetter en el que afirmó que nadie resultó herido en el ataque contra el vehículo de su nación.

El paso de Kerem Shalom, en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, ha sido cerrado para que el Ejército israelí pueda evaluar la situación.

>> Israel no irá a la Conferencia de París sobre Medio Oriente

El dato: La Franja de Gaza es un territorio palestino que se mantiene bloqueado por parte del Gobierno sionista de Israel desde 2006, impediéndole a este enclave desarrollarse. La franja se encuentra autogobernada por el grupo Hamas, que mantiene una histórica lucha por el reconocimiento de Israel a su territorio.
Por otra parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, gobierna con el gabinete más conservador de la historia de ese país, cuyos miembros se oponen abiertamente a la creación y reconocimiento de un Estado palestino.

Mientras esto ocurre en Gaza, en Francia se desarrolla este domingo, en la ciudad de París (capital), la cumbre para la Paz en el Medio Oriente, que busca reactivar las negociaciones entre Israel y Palestina para un mutuo reconocimiento de las dos partes en disputa, así como la situación en Siria y otros países de la región.

>> Papa Francisco y Abás hablan sobre la paz en el Medio Oriente

En el encuentro, Francia advirtió que las intenciones del presidente electo de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, de reconocer a Cisjordania como la capital de Israel, traería graves consecuencias a la ya complicada relación.

Por su parte, el presidente de la Autoridad de Palestina, Mahmud Abás, confirmó que sostendrá un encuentro con el presidente francés Nicolas Sarkozy tras finalizar la conferencia internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.