• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder terrorista se encontraba en Siria para reunirse con el jefe mayor del autoproclamado EI.

El líder terrorista se encontraba en Siria para reunirse con el jefe mayor del autoproclamado EI. | Foto: India TV

Publicado 25 abril 2016



El terrorista murió hace algunos días durante un bombardeo realizado en Siria por aviones no tripulados estadounidenses.

El cabecilla del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en la India fue abatido en Siria por un avión no tripulado de Estados Unidos cuando se ejecutaban bombardeos en la zona, según fuentes consultadas por medios locales.

El terrorista quien también cumplía funciones como reclutador principal fue identificado como Mohammad Shafi Armar de 26 años alias Yusuf, quien se encargó de enrolar a al menos 30 hombres para la banda.

>> 12 muertos y casi 40 heridos tras atentados en capital de Iraq

Los medios informaron que Shafi falleció hace algunos días en Siria a donde viajó para reunirse con su jefe.

Él se había convertido en un importante aliado de Abu Bakr al-Baghdadid, el jefe principal de esa organización terrorista conocida por su acrónimo en árabe Daesh y quien se encargó de autoproclamar el califato en Siria.

Sultan Armar, era el hermano mayor de Yusuf y falleció en marzo de 2015 de la misma manera. Él dirigía una franquicia de la India del equipo.

Según las autoridades, el líder del EI en la India era oriundo de la localidad de Bhatkal, en el suroccidental estado de Karnataka y dirigía Junud ul Khalifa e Hind (Ejército del Califato indio), una formación creada el año pasado para servir como punta de lanza del EI en este país.

En contexto

En enero las autoridades desmantelaron una célula del EI, integrada por 14 miembros, que preparaba atentados contra centros comerciales y contra un festival hindú en el norteño estado de Uttarakhand, de la India.

Organismos de inteligencia nacionales, destacaron que al menos 23 indios viajaron a Siria o Iraq para sumarse a esa organización extremista, de ese número han muerto seis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.