• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los aviones israelíes retrocedieron después de los disparos.

Los aviones israelíes retrocedieron después de los disparos. | Foto: HispanTV

Publicado 22 abril 2016





Medios de Israel señalaron que los aviones de ese país se aproximaron a la base aérea siria de Hamaimim donde está situada la fuerza rusa.

Unos cazas Su-30 rusos dispararon dos veces contra aviones de combate israelíes que se aproximaron a la base aérea siria de Hamaimim, donde se ubica la fuerza rusa en el país árabe.

La información la dio a conocer el periódico israelí Yediot Aharonot sin dar más detalles sobre la localización o fecha del incidente.

>> Putin: tropas sirias liberaron 400 localidades con apoyo ruso 

Se conoció que los aviones israelíes dieron media vuelta después de los disparos y los cazas rusos regresaron a la base.

En varias ocasiones Israel ha violado el espacio aéreo de Siria y ha bombardeado objetivos dentro del país, reseñó Almanar. 

>> Siria: Somos víctimas del terrorismo europeo 

En contexto: 

El 30 de septiembre de 2015, Rusia comenzó una operación aérea en Siria con el objetivo de detener la expansión de grupos terroristas, en especial el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente al Nusra. 

Luego, a partir del 15 de marzo, se anunció la retirada de las tropas rusas de Siria, al dar por cumplida su misión antiterrorista. En esa ocasión el jefe de Estado ruso dijo que su país mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus y en el aeródromo Hmeymim.

En la liberación de la histórica ciudad de Palmira jugó un papel determinante el apoyo que dio la Fuerza Aérea rusa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.