• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las políticas públicas para reivindicar la deuda con los adultos mayores han sido impulsadas por la Revolución Bolivariana.

Las políticas públicas para reivindicar la deuda con los adultos mayores han sido impulsadas por la Revolución Bolivariana. | Foto: @ANC_ve

Publicado 5 octubre 2017



Blogs


La ANC exaltó la importancia del rol que las personas de tercera edad tienen en la construcción de un nuevo modelo económico.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela planteó durante la sesión plenaria de este jueves la inclusión de los adultos mayores dentro de la construcción de un nuevo modelo económico nacional con sus propuestas y experiencias en diversos ámbitos.

"Hoy esta ANC se plantea un nuevo modelo económico en el que tenemos que transitar los adultos mayores, que son experiencia, saberes, son personas que tienen una experiencia de vida que no puede perderse en este proceso constituyente del año 2017", destacó el vicepresidente de la Comisión de Adultos Mayores de la Constituyente, Rafael Argoti, durante su intervención en la sesión.

"Hoy el país necesita de esta fortaleza y experiencia de los adultos mayores en todos los campos, en todos los desarrollos petroleros, industrial, empresarial, educacional y para eso tenemos que profundizar la Revolución Bolivariana", remarcó el diputado.

En su intervención, el funcionario mencionó que son tres los aspectos fundamentales que se debaten actualmente en el mundo en relación con las personas de la tercera edad, el primero es la erradicación de la discriminación, avanzar en garantizar la salud y el aporte de estos ciudadanos al desarrollo económico.

>> Elecciones regionales en Venezuela

El constituyente enalteció el legado del líder Hugo Chávez, quien inició el camino para la reivindicación de las personas de la tercera edad desde 1999, al inicio de la Revolución Bolivariana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.