• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El volcán Sinabung y Agung son los únicos volcanes de Indonesia en el nivel 4 de alerta.

El volcán Sinabung y Agung son los únicos volcanes de Indonesia en el nivel 4 de alerta. | Foto: EFE

Publicado 5 octubre 2017

El volcán Agung en Bali se encuentra en alerta máxima por posible erupción.

La Asociación de Restaurantes y Hoteles de Indonesia (PHRI, en indonesio) aseguró este jueves que, debido a la actividad del volcán Agung, cerca de 70.000 turistas dejaran de visitar la isla de Bali.

El presidente de la sección de Bali de la PHRI, Tjokorda Artha Ardana Sukawati, indicó que han recopilado "información sobre clientes que habían planeado venir para reuniones y otros motivos. Habrá un descenso de la llegada de turistas del 20 por ciento, o unos 70.000".

>> Evacúan a 96.000 personas en Indonesia ante erupción de volcán

El pasado 22 de septiembre, el Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos (CVMPG), informó que el área donde está el volcán se encuentra en una zona de seguridad con un radio aproximadamente de 12 kilómetros alrededor del volcán, por encontrarse en nivel 4 de alerta.

El gobernador de Bali, I Made Mangkupastika, y el ministro de Turismo, Arief Yahya, asistieron a una ceremonia en el templo Besakih, donde ofrecieron declaraciones y dieron un mensaje de tranquilidad a los habitantes.

>>Volcán Poás de Costa Rica registra actividad eruptiva

Según la Oficina Nacional de Estadística, unos 200.000 turistas acuden cada mes a esta isla por ser un paraíso turístico pero, debido a la alerta del volcán, la asistencia de los extranjeros bajará.

Desde el mes de agosto, el volcán se ha manifestado y ha dado señales de su erupción, acción que se ha generado por primera vez en más de medio siglo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.