• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Satélite Sucre mejorará las labores de la planificación de proyectos de gran impacto en áreas como agricultura, salud, energía, seguridad alimentaria y gestión de riesgos socio-naturales.

El Satélite Sucre mejorará las labores de la planificación de proyectos de gran impacto en áreas como agricultura, salud, energía, seguridad alimentaria y gestión de riesgos socio-naturales. | Foto: @ABAE_AGENCIA

Publicado 8 octubre 2017



Blogs


El Satélite Antonio José de Sucre expandirá las labores del Satélite Miranda, que pronto culminará su vida útil después de haber sido puesto en órbita en 2012.

El director de Investigación e Innovación de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Rixio Morales, informó este jueves que el lanzamiento al espacio del Satélite Antonio José de Sucre se realizará durante la medianoche del próximo domingo, 12H00 hora de China y entrará en órbita durante la madrugada del lunes 9 de octubre.

Morales explicó que, si las condiciones meteorológicas son favorables, el lanzamiento se realizará sin inconvenientes a la hora fijada. De lo contrario, cuentan con un lapso de tres días para realizarlo nuevamente.

El Antonio José de Sucre, conocido por las siglas VRSS-2, es el tercero que Venezuela pondrá en órbita. Su lanzamiento se efectuará desde el Centro Satelital de Jiuquan de la nación asiática, para ser colocado en una órbita solar a una distancia aproximada de 650 kilómetros de la Tierra.

Este instrumento de alta tecnología, consolidado por el país gracias a sus convenios con la República Popular China, facilitará el desarrollo de tareas en materia de salud, minería y petróleo, protección civil y prevención de desastres, agricultura, ambiente y planificación en áreas prioritarias para la nación.

>> Culmina celebración de Semana Mundial del Espacio 2017 de Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.