• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización Barrio de Pie instaló ollas populares como medida de protesta.

La organización Barrio de Pie instaló ollas populares como medida de protesta. | Foto: Télam

Publicado 5 octubre 2017



Blogs


Ante el incremento de la indigencia y malnutrición, los argentinos protestan en la ciudad capital para exigirle al Congreso que proclame la ley de emergencia alimentaria.

La organización social argentina Barrios de Pie inició este jueves una serie de protestas en Buenos Aires, para exigirle al Congreso que proclame la ley de Emergencia Alimentaria.

Los manifestantes se concentraron desde las 08H00 hora local en varios puntos de la ciudad capital, con la instalación de ollas populares, sin cortes de tránsito, para luego movilizarse hasta el Congreso Nacional en horas de la tarde. 

Estas actividades tienen como objetivo la recolección de firmas para pedir la sanción de la emergencia alimentaria, debido que la organización busca recolectar un millón de aprobaciones antes de finalizar el año, para que el Congreso trabaje en el proyecto de ley.

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, señaló que es necesario la declaración de la ley alimentaria para reforzar la asistencia del Gobierno a los sectores más vulnerables, donde ha aumentado la indigencia.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina, se demostró que existen altos grados de malnutrición en los barrios más humildes, y solo en la ciudad de Buenos Aires, la tasa de pobreza creció un 13,4 por ciento, cuatro puntos más entre enero y junio de este año.

En ese sentido, Menéndez indicó que esos datos se confirman con los declarados por el Ministerio de la Salud, en relación al aumento del 15 por ciento de tuberculosis en las personas, que es “una enfermedad típica de la pobreza y que requiere políticas públicas para erradicarla”. 

Hasta los momentos, la organización cuenta con 400.000 firmas, con las que se aspira fortalecer los presupuestos para los comedores escolares, a través de una contribución del Estado de diez mil millones de pesos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.