• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La derecha que nunca reconoció los logros de la GMVV, hoy busca privatizarla.

La derecha que nunca reconoció los logros de la GMVV, hoy busca privatizarla. | Foto: AVN

Publicado 2 febrero 2016



Blogs


El presidente de la AN de Venezuela insistió en la intención de mercantilizar el beneficio otorgado por el Gobierno venezolano. 

La oposición venezolana que lidera la Asamblea Nacional (AN) insiste en su proyecto de privatizar el derecho a las viviendas.

Esta vez el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, manifestó que si una persona beneficiada no está pagando la casa que le fue entregada “habría que adjudicársela a otra que sí la pague. Porque el país necesita reinvertir lo que recaude para seguir construyendo más”.

 

Lee más: Oposición venezolana y su doble moral sobre la Misión Vivienda

El proyecto de Ley, aprobado en primera discusión por la derecha, con el que se pretende regular la propiedad de las viviendas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), fue calificado por los diputados del Bloque de la Patria como una ley de estafa al pueblo y de oferta engañosa.

En la entrevista que circuló por las redes sociales, Ramos Allup destacó además que “esas casas se deberían ir pagando, no sé cómo es la metódica, no he visto montos ni plazos” y que el título que ellos (AN) otorgarán es un “verdadero título”, mientras que el que da el Estado en la actualidad no, lo que deja en evidencia su menosprecio a la propiedad familiar, según analistas. 

Sepa: Venezolanos discutirán ley de la derecha que mercantiliza la vivienda 

El Poder Popular se concentró hoy en las inmediaciones del Palacio Legislativo para manifestar su rechazo al proyecto de ley y a las declaraciones de Ramos Allup. Además, reiteraron su respaldo a la GMVV. 

En contexto: 

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se convirtió en una referencia de planificación urbana, que mitiga la centralización, fortalece el humanismo y la convivencia; permite el diseño de infraestructuras en consonancia con los recursos ambientales y transforma las zonas populares en lugares aptos y cómodos con centros de recreación y servicios de salud.
Desde el lanzamiento de la GMVV en el año 2011, el Gobierno Bolivariano ha construido más de un millón de viviendas, programa que es parte del legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que continúa ahora el mandatario Nicolás Maduro. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.