• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Ramírez: "Asumimos la Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en representación de nuestra Patria. Viva Chávez".

Rafael Ramírez: "Asumimos la Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en representación de nuestra Patria. Viva Chávez". | Foto: AVN

Publicado 1 febrero 2016



Blogs


Venezuela asumió este lunes la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU con la promesa de hacer respetar los principios de la no injerencia.

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, aseveró este lunes que el Consejo de Seguridad de este organismo internacional debe ser garante del respeto a la soberanía de los pueblos.

"El Consejo de Seguridad de la ONU debe ser garante del respeto a la soberanía y de los principios de la no injerencia", dijo el político venezolano tras asumir por primera vez la presidencia rotativa de esta instancia.

Lea aquí → Venezuela preside desde hoy el Consejo de Seguridad de la ONU

Más temprano, en una entrevista al medio internacional RT, Ramírez dijo que están "firmemente convencidos de que hay que respetar la soberanía de los países".

Venezuela presidirá durante un mes el Consejo de Seguridad de la ONU. Su participación dentro del organismo se ha basado en los principios de no injerencia en los asuntos internos de otros países.

En la entrevista a RT, Ramírez destacó que entre los retos principales está "la cooperación con el proceso de paz y de diálogo político que se está impulsando desde Ginebra en la guerra en Siria". 

"Ahora estamos esperando que la oposición siria, que tiene una gran variedad de grupos, se ponga de acuerdo para comenzar las negociaciones sin condiciones", acotó.

 

Injerencia Internacional 

Con respecto a lo sucedido en el Medio Oriente, Ramírez subrayó a RT que "ha sido una terrible muestra de qué pasa cuando estos principios se violan”.

En el caso de Irak, denunció que este país fue invadido y luego sus instituciones se colapsaron, lo que creó un terreno fértil para la monarquía y el crecimiento del extremismo.

Sobre la situación en Libia, el representante de Venezuela ante la ONU dijo que ese "país está en un fuerte proceso de desintegración con la presencia del Estado Islámico". 

En relación a la situación que se vive en Siria actualmente, el político afirmó que "la comunidad internacional debe respaldar una negociación política pra poner fin a este trágico conflicto".

Ramírez expresó su indignación debido a que "los terroristas reciben mucho financiamiento" y destacó que esta es una las cuestiones principales que se deben discutir en el seno de la ONU. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.