• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asamblea Nacional de Ecuador citó al Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, para que ofrezca información sobre los avances en el caso Odebrecht.

La Asamblea Nacional de Ecuador citó al Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, para que ofrezca información sobre los avances en el caso Odebrecht. | Foto: ANDES

Publicado 7 junio 2017



Blogs


Los parlamentarios aprobaron la creación de una delegación encargada de recobrar información sobre el caso Odebrecht, y la implementación de medidas para combatir el delito.

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó este miércoles la toma de acciones para prevenir y combatir la corrupción, en el marco del caso Odebrecht, con un total de 106 votos a favor y 22 en contra.

Tras un debate, durante la sesión 458 los legisladores establecieron la definición de soluciones definitivas para combatir la corrupción en la gestión pública. 

>> Presidente de Ecuador firma decreto sobre frente anticorrupción

El proyecto aprobado contempla la implementación de acciones inmediatas contra la corrupción y la creación de una delegación que se trasladará a Estados Unidos y a Brasil para recabar información sobre el caso.

La delegación multipartidista está conformada por los cuatro vocales del Consejo de la Administración legislativa: Verónica Arias, Soledad Buendía, Luis Fernando Torrez, Patricio Donoso, María José Carrión, Doris Soliz y Wilma Andrade. 

Asimismo, decidieron citar al Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, ante la Comisión de Fiscalización para que explique los avances pertinentes sobre el caso. 

También solicitaron la finalización de los contratos del Estado con la compañía brasileña y no volver a contratarla, y exigieron la celeridad en los procesos de investigación contra personas vinculadas en el delito de corrupción.

>> Ecuador propone en la ONU alianza global para preservar océanos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.