• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller de Ecuador exhortó a los países desarrollados a proporcionar herramientas que permitan a otros países combatir la degradación marina.

La canciller de Ecuador exhortó a los países desarrollados a proporcionar herramientas que permitan a otros países combatir la degradación marina. | Foto: AVN

Publicado 6 junio 2017



Blogs


María Espinosa propuso llegar a un acuerdo para preservar de manera sostenible los océanos, mares y recursos marinos.

Ecuador, en representación del Grupo de los 77 más China, propuso en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establecer una alianza mundial que permita la transferencia tecnológica y de conocimientos para implementar mecanismos que salvaguarden los océanos, mares y recursos marinos.

La ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, en el desarrollo de la Conferencia de la ONU, planteó la necesidad de poner en marcha el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 14 a través de un acuerdo global que permita a los países conservar los ecosistemas marinos.

Resaltó la importancia de disponer de herramientas y del equipamiento necesario para evitar la degradación de los océanos.

Espinosa indicó que este objetivo requiere de una alianza mundial para obtener transferencia de tecnología y de conocimientos, que faciliten a los países con menor disponibilidad de recursos científicos, ocuparse de su propia biodiversidad marina y costera. 

La diplomática enfatizó la responsabilidad de los países desarrollados de ofrecer apoyo y asumir el liderazgo en la implementación de mecanismos de defensa contra la degradación marina.

El acuerdo de Desarrollo Sostenible fue admitido en septiembre de 2015 para reducir el impacto de la contaminación marina hasta el 2025. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.