• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Casi tres millones de refugiados sirios se encuentran en Turquía, según datos de la Acnur.

Casi tres millones de refugiados sirios se encuentran en Turquía, según datos de la Acnur. | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2017

La Acnur aboga por aumentar el reasentamiento de refugiados víctimas de la guerra en Siria. 

El número de refugiados sirios aumentó a cinco millones de personas, informó el Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi.

"A medida que el número de hombres, mujeres y niños que huyen de la guerra en Siria supera los cinco millones, la comunidad internacional necesita hacer más para ayudarles", comunicó.

>>Rusia a coalición de EE.UU.: No más víctimas civiles en Siria

El representante de la ONU recalcó que "aún tenemos un largo camino por recorrer" para encontrar vías alternativas que permitan la acogida de más refugiados.

"Con el fin de hacer frente a este desafío no solo necesitamos lugares adicionales, sino que también necesitamos acelerar el cumplimiento de los compromisos existentes", apuntó.

Las declaraciones del comisionado de la ONU se dan un año después de que se tomara la decisión de reasentar al 10 por ciento de todos los refugiados sirios para 2018.

Aunque en la reunión sobre el tema sirio realizada en Ginebra el 30 de marzo de 2016 se tomó la decisión de reasentar a 500.000 refugiados, en la práctica esto solo benefició a 250.000.

>>Veto de Trump afecta futuro de estudiantes árabes

"Si queremos alcanzar nuestros objetivos tenemos que acelerar estos esfuerzos ahora en 2017 y más allá", resaltó.

El Alto Comisionado explicó que "el reasentamiento es una herramienta crucialmente importante para proteger a los refugiados", aunque con esta se benefician "solo los más vulnerables".

A seis años de la guerra en Siria, el número de refugiados se eleva producto de los bombardeos y ataques de los terroristas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.