• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ferry Sewol se hundió el pasado 16 de abril y dejó 304 muertos. (Foto: EFE)

El ferry Sewol se hundió el pasado 16 de abril y dejó 304 muertos. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2014

Se le acusa de haber autorizado la ampliación del barco y de permitir sobrecarga.

El director de la compañía del ferry Sewol, que el pasado 16 de abril se hundió y dejó 304 muertos, fue condenado este jueves a 10 años de prisión.
Kim Han-Sik, director general de la empresa Chonghaejin Marine Co, fue hallado culpable de homicidio involuntario.

El tribunal de Gwangju (sur) responsabilizó a Kim Han-Sik de permitir que el barco navegara con sobrecarga de manera frecuente y de autorizar trabajos de ampliación que debilitaron la nave.

Seis empleados y 10 personas más también fueron juzgadas. Una resultó absuelta y nueve fueron condenadas. Los cargos van desde prisión condicional a seis años de cárcel.   

En contexto
El ferry, de seis mil 825 toneladas -tres veces más de lo que podía cargar- y que hacía la ruta desde la ciudad portuaria de Incheon hasta la isla turística de Jeju, se hundió el pasado 16 de abril, frente a la isla de Jindo (suroeste).

La mayoría de las víctimas eran estudiantes adolescentes del Danwon High School en la ciudad de Ansan, al sur de Seúl (capital). Más de 300 estudiantes de la clase de segundo año de la escuela iban a bordo del barco en un viaje de campo a la isla de Jeju. La mayoría de los pasajeros eran de nacionalidad surcoreana.

El pasado 11 de noviembre, el capitán del ferry, Joon-seok, fue condenado a 36 años de prisión por abandonar a los pasajeros en el momento de hundirse el Sewol.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.