• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Defensa de Rusia advirtió que el grupo armado utiliza las pausas humanitarias para abrir fuego contra civiles y posiciones del Ejército.

El Ministerio de Defensa de Rusia advirtió que el grupo armado utiliza las pausas humanitarias para abrir fuego contra civiles y posiciones del Ejército. | Foto: EFE

Publicado 24 noviembre 2016



Blogs


El grupo terrorista aceptó un nuevo alto al fuego en el este de la ciudad siria de Alepo para que las personas reciban ayuda, informó una fuente de Naciones Unidas. 

Unas 976 localidades aceptaron unirse a la tregua en Siria, así lo informó el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe en un boletín publicado en la página web del Ministerio de Defensa ruso. 

"Un total de 976 localidades aceptaron unirse al proceso de reconciliación" en Siria, informó el Centro ruso en su comunicado y añadió que "en las últimas 24 horas se logró pactar la tregua con representantes de seis localidades sirias". 

Igualmente, la oposición armada en el este de la ciudad de Alepo aceptó un nuevo alto al fuego para que la población pueda recibir ayuda humanitaria en ese sector, informó este jueves el coordinador de ayuda de emergencia de Naciones Unidas, Jan Egeland. 

Los observadores rusos detectaron 38 ataques por parte de integrantes del grupo terrorista, 16 de ellos en la zona de Alepo, la mayor ciudad de Siria. 

Ocho civiles y cinco radicales lograron abandonar la ciudad, cuya parte este permanece en manos de los terroristas. 

El Ministerio ruso de Defensa consideró necesaria una garantía de ayuda "real" a los civiles de la zona oriental de la ciudad siria de Alepo como condición para una nueva pausa humanitaria. 

Un vocero de la institución rusa aclaró que restablecer las pausas en Alepo, durante las cuales deja de operar la aviación de Rusia y Siria, consiste en brindar una asistencia a los pobladores, quienes son utilizados por el grupo terrorista como escudo humano. 

Sin embargo, el portavoz afirmó que los grupos armados realizan ataques masivos de artillería contra zonas pobladas de Alepo con saldo de decenas de muertos, en su mayoría niños, como ocurrió recientemente en una escuela donde los alumnos firmaban una petición de paz. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.