• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde abril Burundi es escenario de enfrentamientos.

Desde abril Burundi es escenario de enfrentamientos. | Foto: AP

Publicado 12 diciembre 2015



Blogs


El hecho ocurrió cuando un grupo de asaltantes atacó cuatro cuarteles militares.

El Ejército de Burundi informó este sábado que ya suman 87 muertos tras los enfrentamientos del viernes en Buyumbura (capital).

"El balance final de los ataques de ayer es de 79 enemigos muertos, 45 capturados y 97 armas retenidas. De nuestro lado, ocho soldados y policías murieron y 21 resultaron heridos", dijo el portavoz del ejército de Burundi, el coronel Gaspard Baratuza.

Un  grupo de asaltantes atacó cuatro cuarteles militares. "Los asaltantes querían tomar las armas de los depósitos de los cuarteles para después liberar a los presos de algunas cárceles", agregó.

El grupo huyó a los barrios de Nyakabiga y Jabe luego de ser repelidos por el Ejército.

Secretario general de la ONU condenó la violencia

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, condenó los ataques registrados en la capital de Burundi.

En un comunicado enfatizó que “este tipo de actos de violencia pueden dar lugar a una mayor desestabilización de la situación en ese país africano” y urgió a encontrar una salida pacífica a la crisis.

En contexto
Las protestas en Burundi iniciaron en abril tras la postulación para un tercer mandato del presidente Pierre Nkurunziza.

El 2 de agosto fue asesinado el general Adolphe Nshimirimana, asesor del jefe de Estado. Varios hombres le dispararon en el vecindario de Kamenge.

Una semana antes Nkurunziza ganó las elecciones presidenciales del 21 de julio con el 69 por ciento de los votos y su principal adversario, Agathon Rwasa, consiguió el 19 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.