• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asesinato del general y asesor presidencial se produce tan solo una semana después de que Nkurunziza fuera declarado ganador absoluto en la presidencia de Burundi.

El asesinato del general y asesor presidencial se produce tan solo una semana después de que Nkurunziza fuera declarado ganador absoluto en la presidencia de Burundi. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2015



Blogs


El exjefe de inteligencia de Burundi que fue aliado clave del presidente Pierre Nkurunziza fue asesinado en la capital Bujumbura.

Este domingo fue asesinado un general de alto rango y asesor del presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza. El hecho se suscitó en una emboscada a su automóvil en la capital del país africano, Buyumbura.

El general Adolphe Nshimirimana murió cuando varios hombres que iban en un automóvil le dispararon a él y a sus guardaespaldas en el vecindario de Kamenge 

El asesinato se da a una semana después de que Pierre Nkurunziza fuera declarado ganador absoluto de unas elecciones complejas, ya que se postuló para un tercer mandato consecutivo. Nkurunziza ganó las elecciones presidenciales del 21 de julio con el 69 por ciento de los votos y su principal adversario, Agathon Rwasa, consiguió el 19 por ciento.

Gobierno de Burundi bloqueó WhatsApp y Viber durante protestas

La situación fue duramente criticada por la comunidad internacional y provocó multitudinarias protestas en todo el país. 

El Dato
Burundi lleva sumido en una grave crisis política desde abril de 2015, cuando el presidente Pierre Nkurunziza anunció su candidatura a las presidenciales para obtener un tercer mandato. Ante esta situación, la oposición se elevó contra la decisión.
Tal determinación desató una ola de protestas en las que se registran hasta el momento unas 70 muertes y unas 120 mil personas que han abandonado el país para huir de la violencia,según datos aportados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

No dejes de leer: ONU: Elecciones locales en Burundi no fueron "creíbles"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.