• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estudio determinó que el incremento de la presión fiscal y la disminución del poder adquisitivo han aportado al sentimiento de rechazo al Presidente.

El estudio determinó que el incremento de la presión fiscal y la disminución del poder adquisitivo han aportado al sentimiento de rechazo al Presidente. | Foto: Reuters

Publicado 3 mayo 2015



Blogs


Uno de los encargados de la pesquisa sostuvo que la presión fiscal y la disminución del poder adquisitivo son dos factores que han contribuído al rechazo contra el mandatario.

Una investigación realizada por el instituyo CSA de Francia arrojó que el 81 por ciento de los ciudadanos de ese país considera negativo el desempeño del presidente Francois Hollande, a propósito de su tercer aniversario en el cargo.

El encargado de encuestas políticas del CSA, Yves-Marie Cann, manifestó que "la falta de avances en asuntos económicos y sociales tienen un impacto significativo, un año y medio tras la fecha límite para invertir la curva de desempleo". 

“El aumento de la presión fiscal y la disminución del poder adquisitivo también han aportado al sentimiento", agregó.

Lea también → Franceses marchan en rechazo a las políticas de recortes

Se conoció que el desempleo se incrementó nuevamente en Francia el pasado mes de marzo, alcanzando el 10,6 por ciento, mostrando que las mejoras graduales en los datos económicos todavía faltan por reflejarse en el mercado laboral de la segunda mayor economía de la zona euro. 

Datos
El estudio involucró a 995 personas de 18 años y más, que fueron encuestadas entre este martes y el jueves.  
Una encuesta publicada a mediados de marzo develó que más del 75 por ciento de los franceses están descontentos con la gestión de Hollande.

No deje de leer → Partido de Sarkozy vence en las departamentales francesas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.