• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno chino ha dado ejemplos de combate a la corrupción.

El Gobierno chino ha dado ejemplos de combate a la corrupción. | Foto: Reuters

Publicado 23 enero 2015



Blogs


Un estudio sobre la corrupción en China reveló que el 70 por ciento apoya aplicar sanciones contra cualquier funcionario sindicado de corrupto. Este diciembre, un exfuncionario de la Administración de Energía fue condenado a cadena perpetua por aceptar sobornos de hasta 5,8 millones de dólares.

La mayoría de los ciudadanos chinos está satisfecho con el desarrollo de la campaña nacional contra la corrupción, llevada a cabo por el Estado desde la llegada al poder del presidente Xi Jinping, reveló una encuesta del Diario de la Juventud de China, en la que 70 por ciento se mostró favorable a aplicar sanciones contra los corruptos.

En la encuesta, los consultados apoyaron “los esfuerzos de las autoridades para el regreso de quienes huyeron al extranjero y aprobaron la decisión de las autoridades de no promover a empleados públicos que tengan todos sus familiares en el extranjero”.

El pueblo chino reconoció los logros de la campaña en contra de la corrupción durante 2014 y un 70 por ciento de los encuestados favorece aplicar sanciones contra cualquier funcionario corrupto, demuestra el estudio.

Dicha campaña comenzó al poco tiempo de la llegada al poder de Xi Jinping al frente del Partido Comunista de China (PCCh) -en noviembre de 2012- y cinco meses después como Presidente del Gigante Asiático.

El pasado año en China fueron expulsados y sancionados un exdirigente del PCCh Zhou Yongkang, el exjefe militar Xu Caihou y los exconsejeros políticos Ling Jihua y Su Rong.

Asimismo, el subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y jefe de la Administración Nacional de Energía, Liu Tienan, fue condenado el pasado diciembre a cadena perpetua por aceptar sobornos de hasta 5,8 millones de dólares.

La encuesta se basó en las opiniones de dos mil 167 empleados de compañías púbicas y privadas y organismos estatales.

Investigan a funcionario

Las autoridades chinas abrieron este 17 de enero una investigación por supuesta corrupción contra el subdirector de la Administración Nacional de Turismo Huo Ke, apenas dos días después de la confirmación de su nombramiento por parte del Ejecutivo, informó la agencia oficial Xinhua.

La Comisión Central de Inspección y Disciplina, brazo anticorrupción del PCCh, anunció que Huo está siendo investigado por "graves violaciones de disciplina", en referencia a la corrupción.

Por otra parte, se confirmó que también están investigando las actividades del viceministro de Seguridad y responsable del espionaje chino, Ma Jian, ante las sospechas de "graves violaciones de disciplina".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.