• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tenemos razones para defender a Petrobras

Tenemos razones para defender a Petrobras | Foto: Twitter

Publicado 1 enero 2015



Blogs


La dignataria llamó a sumar esfuerzos para contribuir con el combate de corruptos que quieren dañar su Gobierno.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reiteró este jueves, durante la toma de posesión de su segundo mandato, su disposición absoluta de combatir la corrupción partiendo de cambios necesarios en políticas, legislaturas y sistema judicial para hacer valer la democracia. 

Durante su discurso de investidura ofrecido en el Congreso Nacional, Rousseff enfatizó en la necesidad de plantear un nuevo plan de democratización de los poderes que significa depurarlos de corruptos y corruptores. 

“Todo lo que estamos proponiendo tiene como objetivo democratizar el poder, con importante política en base a la opinión del pueblo (...) significa combatir la corrupción, Brasil sabe que mi gobierno fue el más apoyo la anticorrupción (...) si castigan a los corrupto el sistema de seguridad ganará confianza (...) hay que castigar a los que se enriquecen y no comprueban su dinero”, sentenció la dignataria brasileña.   

En ese sentido, Rousseff sostuvo que su nueva gestión hará énfasis en  mejorar el acceso de políticas sociales y educativas para el beneficio de los brasileños.

“El programa ‘Ciencia Sin Fronteras’ continuará garantizando becas a los jóvenes brasileños (...) ‘Mi Casa, Mi vida’ construirá más de tres millones de viviendas, que se suman a las 2 millones que ya se entregaron en el 2014 y a las más de un millón que se entregarán ahora comenzando el mandato”, explicó Rousseff.

La jefa de Estado brasileña ratificó que asumirá un mayor compromiso para optimizar las estructuras de poder. “Redoblar nuestros esfuerzos para cambiar el marco de seguridad de nuestro en función de mejorar esa estructura. Vamos a inducir políticas únicas en el país”, indicó.

Por otro lado, señaló que fortalecerá sus relaciones con naciones de Suramérica, principalmente, con los organismos multilaterales: Mercado Común del Sur (Mercosur), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), sin discriminación de ningún tipo ideológico. 

“Se dará énfasis a nuestros relaciones con África y los países occidentales (...) Los BRICS (alianza entre Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), afianzaremos el comercio y cooperación de recursos que refuerzan la economía”. 

Imagenes para contenidos

"Hay que defender a Petrobras" 

Con respecto al caso de la supuesta corrupción en la empresa estatal Petrobras, que ha generado gran polémica en el país, la Jefa de Estado aseguró que "la justicia tiene que permitirnos reconocer que Petrobras es la empresa que más ingresos de Brasil", pero a la vez aseguró que "no podemos permitir que Petrobras sea blanco del régimen de partición y la política de control nacional". 

Rousseff sostuvo que Petrobras "se volvió la primera empresa del mundo en exploración petrolera" y añadió que "es la empresa que mas contrata e invierte en el mundo".

"Petrobras el mayor que cualquier crisis y es capaz de resolverlos (...) Brasil no será por siempre un país en desarrollo llegaremos a ser desarrollados", agregó.

También ratificó que "vamos a investigar con rigor todo lo que se haya hecho mal y vamos a fortalecer a Petrobras". "¡Hay que defender a Petrobras!", exclamó.


Comentarios
1
Comentarios
Los GOBIERNOS CORRUPTOS del neoliberalismo agonizante cometen violación constante y BURLA a los DDHH y GESTIONAN para la DERECHA de USA, mientras Rousseff y otros jefes de estados construyen DEMOCRACIA
Nota sin comentarios populares.