• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los hundimientos de ferry suelen ser comunes en los ríos de Bangladesh.

Los hundimientos de ferry suelen ser comunes en los ríos de Bangladesh. | Foto: Archivo EFE

Publicado 15 febrero 2015



Blogs


Continúan las labores de búsqueda de los desaparecidos. La mayoría de los pasajeros lograron salvarse al nadar a la costa.

Siete personas muertas y una desaparecida es la cifra manejada hasta ahora tras el hundimiento de un ferry que naufragó el viernes a unos 300 kilómetros al sur de Dacca (capital de Bangladesh) con alrededor de 150 pasajeros a bordo, según informaron fuentes policiales.

"En este momento hay siete muertos y un desaparecido, los demás están bien y no hay heridos", indicó un portavoz de la Policía de Taltoli, en Barguna (sur), citado por la agencia EFE.

La causa del hundimiento pudo haber sido el exceso de carga. El portavoz de la policía informó que la mayoría de las personas llegaron a la costa nadando.

La mayor parte de los pasajeros viajaban desde Kuakata y se dirigían a un encuentro religioso en Barguna (sur).

Últimos naufragios
En agosto de 2014, un ferry sobrecargado que transportaba a unos 250 pasajeros se hundió en el río Mengha, centro de Bangladesh.

En mayo de ese mismo año unas 50 personas también murieron en el mismo distrito en un accidente similar.

En marzo de 2012, 142 personas perdieron la vida tras naufragar un barco con 180 pasajeros en el río Meghna (centro).

En 2003, un ferry naufragó en las aguas crecidas en la confluencia de los ríos Padma, Meghna y Dakatia, cerca de la capital Daca, y en el accidente más de 400 personas fallecieron.

El dato
Los accidentes de ferry son frecuentes en Bangladesh. Según cifras oficiales, más de 95 por ciento de los pequeños barcos de transporte no cumplen las normas de seguridad.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.