• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente costarricense aseguró que fueron rescatadas 106 personas.

El presidente costarricense aseguró que fueron rescatadas 106 personas. | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2015



Blogs


El presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, precisó que los fallecidos son dos mujeres y un hombre, todos de nacionalidad extranjera. 

Al menos tres personas murieron tras el hundimiento de un barco turístico en Costa Rica, frente a las costas del Océano Pacífico, informaron las autoridades en materia de emergencias.

La embarcación denominada "Pura Vida Princess" tenía como destino la Isla Tortuga y el viaje una duración de un día, a partir de las 08:00 hora local (14:00 GMT) de este jueves, cuando zarpó.

En el percance fallecieron tres turistas que fueron identificados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), como Sharon Johnston (70 años) de Canadá; Edna Oliver (68 años), de Estados Unidos, e Ivor Stanley Hopkins, de 80 años, de Inglaterra.

El fuerte oleaje hizo que el barco se inundara hasta hundirse por completo, dejando a la deriva a los 109 ocupantes. Yates privados, pesqueros y lanchas del Servicio Nacional de Guadacostas (SNG), Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos rescataron con vida a 106 personas. 

El director de Bomberos, Héctor Chaves, aseguró que continuarían las labores para prevenir cualquier incidente dado el fuerte oleaje que azota la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.