• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fiscalía explicó el sábado que en la inspección han participado bomberos, carabineros y miembros de la policía científica.

La fiscalía explicó el sábado que en la inspección han participado bomberos, carabineros y miembros de la policía científica. | Foto: EFE

Publicado 4 enero 2015



Blogs


Las cifras oficiales apuntan a que en el suceso murieron 11 personas, pero hay dos cadáveres que no han sido recuperados.

Rescatistas italianos reanudaron este domingo las operaciones de búsqueda en el ferry "Norman Atlantic", incendiado el pasado domingo causando la muerte de 11 personas.

Luego de que este sábado la búsqueda fuera suspendida debido al humo y al calor excesivo, las autoridades indicaron que este domingo intentará obtener información del interior del buque para determinar las causas del incendio.

La fiscalía de Bari, responsable de la investigación de las causas del incendio, indicó este domingo que probablemente en la planta de garaje donde había numerosos camiones.

La fiscalía explicó el sábado que en la inspección han participado bomberos, carabineros y miembros de la policía científica, que controlaron todos los aspectos técnicos del sistema de seguridad y antiincendios y de evacuación de la nave.

Por su parte, buzos de la policía citados por la agencia AFP inspeccionaron el casco del buque para ver si ahí había problemas eventuales para la navegación y para verificar en cualquier caso la posibilidad de que hubiera cualquier cosa bajo la quilla.

En contexto...

El suceso ocurrió en la madrugada del domingo pasado, cuando se desató un incendio en este barco fletado por la naviera griega "Anek" y que realizaba el trayecto entre el puerto heleno de Patras y el italiano de Ancona.

Autoridades de Grecia, Albania e Italia llevaron a cabo una operación de rescate de los pasajeros que viajaban a bordo, que duró 36 horas y que estuvo dificultada por las adversas condiciones meteorológicas en ese área del Adriático.

Una de las hipótesis de trabajo de los investigadores es que el incendio pudiera haber comenzado entre los camiones frigoríficos que transportaba el ferri, unos sesenta vehículos, por si su elevado número estuvo en el origen de un cortocircuito.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.