• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los migrantes provenía de Siria.

La mayoría de los migrantes provenía de Siria. | Foto: EFE

Publicado 31 diciembre 2014



Blogs


Unos 900 migrantes se encontraban varados en un carguero en el mar Adriático que fue abandonado por su tripulación.

La Marina Militar de Italia rescató la madrugada de este miércoles a unos 900 migrantes, en su mayoría de origen sirio, que se encontraban hacinados en un carguero a la deriva en el mar Adriático.

El carguero denominado “Blue Sky M” llegó alrededor de las 03H30 locales (02H30 GMT) del miércoles a Gallipoli (sureste de Italia). Sin la intervención de la Marina, el barco abandonado por su tripulación se habría estrellado con las rocas.

"Se ha evitado una hecatombe, más de 900 migrantes rescatados en un barco con el motor bloqueado que se dirigía hacia las costas de Apulia 1/8sureste 3/8", detalló el servicio de guardacostas de Italia.

El domingo pasado se registró un suceso de esa índole en las costas de Albania, donde se incendió un ferry dejando al menos 13 muertos.

Italia llevó a cabo este 2014 el operativo de rescate Mare Nostrum y consiguió salvar a al menos 150 mil inmigrantes. Esta medida a raíz del naugragio de Lampedusa en 2013, que dejó cerca de 300 muertos.

Los migrantes provienen de países como Siria, que se encuentran con crisis internas. Siria es víctima de la arremetida de mercenarios que buscan derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.