• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Óscar Pistorius, de la fama a la infamia.

Óscar Pistorius, de la fama a la infamia. | Foto: Reuters

Publicado 6 julio 2016



Blogs


La pena mínima por asesinato es de 15 años, pero la juez la rebajó a seis años de prisión.

El destacado atleta Sudáfrica, Óscar Pistorius, quien cayó en desgracia tras asesinar a su novia, Reeva Steenkamp, fue condenado este miércoles a seis años de prisión.

"La pena que impongo al acusado por el asesinato (...) de la difunta Reeva Steenkamp es de seis años de prisión", leyó la juez del Tribunal de Petroria encargado de juzgar el caso.

Pistorius, quien actualmente tiene 29 años, asesinó a Steenkamp en febrero del 2013 de cuatro disparos. Ella se encontraba en un baño de la casa de ambos, y él disparó a través de la puerta. En sus declaraciones iniciales, el atleta alegó que creía que era un ladrón.

Inicialmente, se le sentenció a cinco años por homicidio, pero los fiscales acusadores apelaron a la decisión y en diciembre pasado un juez le aumentó años de cárcel.

Siete hechos claves del Caso Pistorius

1. El atleta fue condenado inicialmente a cinco años de cárcel por homicidio.

2. Pasó a arresto domiciliario en octubre de 2015, pero en diciembre el Tribunal Supremo revisó el caso y elevó el delito cometido al rango de asesinato, lo que implicaba una pena de al menos 15 años de prisión.

3. La juez declaró que una condena de largos años no haría justicia.

4. La defensa del atleta no apelará la sentencia.

5. La juez Masipa dictaminó que el caso Pistorius "no es caso de violencia de género"

6. Masipa también afirmó que había "razones importantes y convincentes" para obviar de la pena mínima de 15 años por asesinato 

7. El deportistas sudafricano hizo historia al convertirse en el primer atleta sin piernas en competir en las Olimpiadas de Londres 2012 en la prueba de 400 metros usando unas prótesis de fibra de carbono.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.