• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pistorius debe pagar 15 años de cárcel.

Pistorius debe pagar 15 años de cárcel. | Foto: Archivo

Publicado 3 diciembre 2015



Blogs


El atleta sudafricano vuelve a la cárcel y deberá pagar una condena de 15 años. 

El campeón paralímpico Oscar Pistorius fue declarado culpable este jueves por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Fuentes judiciales informaron que regresará a la cárcel y pagará una condena de 15 años tras la apelación del Tribunal Supremo de Sudáfrica.

De acuerdo con la conclusión de los jueces, la magistrada que juzgó a Pistorius cometió varios errores en un veredicto que calificaron de "confuso".

Consideraron que el deportista pudo prever la posibilidad de matar al disparar cuatro veces a través de la puerta del retrete de su casa, lo que mataría a su novia el 14 de febrero de 2013.

Lea » Oscar Pistorius sentenciado a cinco años de prisión

La decisión fue leída por el juez Eric Leach, del panel de cinco jueces que se pronunció sobre el recurso. "No tengo duda de que al disparar esos tiros, el acusado debió prever que estaba poniendo en riesgo la vida de alguien", afirmó Leach.

Asimismo, destacó que Pistorius disparó hasta cuatro veces contra un cubículo sin escapatoria o posibilidad de esconderse."Aún no está claro cuál es la versión de Oscar Pistorius. La cambió varias veces durante el juicio", añadió Leach en la sede en Bloemfontein del Tribunal Supremo de Apelación, citada por EFE.

EN CONTEXTO
Pistorius fue señalado culpable el pasado 21 de octubre del 2014 y condenado a cinco años de prisión por el homicidio involuntario de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en febrero de 2013.
El atleta sudafricano abandonó la cárcel en octubre e inició su proceso de arresto domiciliario por cuatro años. Sin embargo, debido a una apelación a la sentencia de octubre del 2014 Pistorius afrontó un nuevo proceso judicial que modificó el veredicto.

LEA TAMBIÉN:

Pistorius inicia arresto domiciliario en Pretoria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.