• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Será sometido a un estricto control penitenciario

Será sometido a un estricto control penitenciario | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2015

Abandonó la cárcel tras cumplir el primer año de su condena por el asesinato de su novia en 2013.

El atleta sudafricano Oscar Pistorius abandonó la cárcel el lunes e inició su proceso de arresto domiciliario por los próximos cuatro años, como parte de su condena por asesinar a disparos a su novia Reeva Steenkamp.

"La dirección de la cárcel de Pretoria ha confirmado que Oscar Pistorius ha sido puesto bajo vigilancia correccional esta noche", informó la portavoz del servicio penitenciario Manelisi Wolela, a través de un comunicado.

Según una familiar de Pistorius, Anneliese Burgess, indicó que fue trasladado a una residencia perteneciente a su tío en Pretoria (noreste). Se espera que publiquen un comunicado al respecto este martes.

La comisión de liberaciones condicionales decidió liberar a Pistorius 24 horas antes de lo previsto para evitar gran revuelo de medios comunicación. Desde su ingreso a arresto domiciliario se encuentra "bajo control penitenciario".

Debido a una apelación a la sentencia de octubre del 2014 Pistorius afrontará un nuevo proceso judicial que iniciará el próximo 3 de noviembre, que podría modificar el veredicto y devolver al condenado a prisión.

Condiciones

El arresto domiciliario de Pistorius podría conllevar ciertos condicionamientos, que podría incluir pruebas de consumo de drogas, prohibición para la utilización de armas; además de visitas regulares de los servicios penitenciarios, según comentó un abogado a la agencia de noticias AFP.

En contexto
Pistorius fue señalado culpable el pasado 21 de octubre del 2014 y condenado a cinco años de prisión por el homicidio involuntario de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en febrero de 2013.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.