• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Pistorius será trasladado de prisión a su residencia el martes 20 de octubre

Pistorius será trasladado de prisión a su residencia el martes 20 de octubre | Foto: EFE

Publicado 16 octubre 2015

El exatleta olímpico estará bajo supervisión correccional mientras cumple el resto de la condena por el asesinato de su novia en febrero de 2013.

El sudafricano Oscar Pistorius, saldrá en libertad condicional el próximo martes 20 de octubre y pasará a recibir arresto domiciliario, tras cumplir el primer año de condena por la muerte su novia, Reeva Steenkamp, a quien asesinó a disparos.

Medios locales precisan que Pistorius pasará a un régimen de supervisión correccional, según lo dispuesto por la junta que ha examinado el caso y ordenado su excarcelación.

La medida iba a ser aplicada durante el pasado mes de agosto, sin embargo, el ministro de Justicia, Michael Masutha, pospuso la decisión al considerar que el dictamen era prematura. Familiares de la víctima han manifestado su descontento por el mismo motivo.

En contexto
Pistorius fue condenado a cinco años de prisión en septiembre de 2014; tras nueve meses de proceso judicial tras el asesinato de la modelo, Reeva Steenkamp, quien recibió cuatro disparos a través de la puerta del baño en la residencia del deportista, ubicada en Pretoria, al noreste de Sudáfrica.

Lea también: Oscar Pistorius obtendrá casa por cárcel por "buena conducta".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.