• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La ONU desplegó ayuda humanitaria en zonas de Mosul libres de terroristas, el portavoz de este organismo dijo que familias desplazadas necesitan más ayuda.

La ONU desplegó ayuda humanitaria en zonas de Mosul libres de terroristas, el portavoz de este organismo dijo que familias desplazadas necesitan más ayuda. | Foto: Reuters

Publicado 24 octubre 2016

El Daesh quema petróleo para obstaculizar visibilidad de las fuerzas iraquíes y esto afecta a más de 600 personas que piden asistencia médica por problemas respiratorios. 

Unos 7 mil civiles dejaron sus hogares como resultado de la ofensiva militar para liberar a la ciudad de Mosul, al norte de Iraq, del control del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), informó este lunes el portavoz de las Naciones Unidas, Stéphan Dujarric.

Algunas familias regresaron a sus casas según las condiciones lo permitieron pero hay muchos desplazados en las comunidades de acogida, explicó Dujarric quien añadió que todas las familias que abandonaron sus casas se encuentran en situaciones precarias y necesitan ayuda.

Fuerzas kurdas e iraquíes. Foto: Reuters

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) junto a equipos humanitarios repartieron ayuda en varias localidades cercanas a Mosul las cuales están libres del control del Daesh. 

El espeso humo de los incendios provocados por los terroristas afectaron a familias iraquíes, quienes no poseen máscaras especiales y la tecnología de la cual disponen las fuerzas iraquíes que atacan al Daesh. Los terroristas quemaron trincheras empapadas en petróleo y crearon así una neblina que obstaculizó la visión de los aviones de combate iraquíes.

Un comunicado de la ONU informó que entre 600 y 800 personas solicitaron asistencia médica debido a la nube tóxica que provocó el incendio de una planta de azufre. Una fuente del hospital Jomhuri en Mosul aseguró que la cifra de habitantes que sufre problemas respiratorios aumenta rápidamente. 

Expertos en salud y contaminación por armas químicas de la Cruz Roja Internacional (CICR) las nubes de humo que cubren Mosul no son tan tóxicas, "al quemar el petróleo el humo no es tan oscuro, los químicos tóxicos más peligrosos no los percibimos bien con los sentidos".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.