• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
83 por ciento de los venezolanos apoya la iniciativa del mandatario Nicolás Maduro de crear una comisión presidencial para reformar las instituciones policiales. (Foto: Archivo)

83 por ciento de los venezolanos apoya la iniciativa del mandatario Nicolás Maduro de crear una comisión presidencial para reformar las instituciones policiales. (Foto: Archivo)

Publicado 16 noviembre 2014



Blogs


Los venezolanos también desaprueban las pretensiones de partidos de la ultraderecha de crear una Asamblea Constituyente para modificar la Carta Magna de Venezuela.

El 61 por ciento de los venezolanos está en desacuerdo con cambiar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, según el estudio Monitor País de la encuestadora Hinterlaces realizado a mil 200 personas desde el 20 de octubre hasta el 4 de noviembre.

Un 33 por ciento de los entrevistados está de acuerdo con cambiar la Constitución, mientras que el 6 por ciento no sabe o no respondió.

En cuanto a la convocatoria de partidos de derecha para conformar una Asamblea Nacional Constituyente con el objetivo de redactar una nueva Constitución, el 56 por ciento no aprueba esta decisión; mientras que el 40 por ciento de acuerdo.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es la más avanzada del mundo en materia de derechos humanos. Según expertos la Carta Magna asegura derechos políticos, económicos, sociales, culturales, ambientales de los ciudadanos, así como los derechos de los pueblos indígenas, antes olvidados por los gobiernos derechistas.

Apoyan creación de Comisión Presidencial para la Transformación Policial

La encuesta de Hinterlaces también reveló que el 83 por ciento de los venezolanos está de acuerdo con la creación de la Comisión Presidencial para la Transformación Policial, designada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para combatir la corrupción en las instituciones de seguridad.

La encuesta también demostró que el 25 por ciento de los encuestados cree que la Comisión Presidencial contribuirá a reducir la corrupción policial, mientras que el 36 por ciento consideró que ayudará algo, 17 por ciento poco, y 20 por ciento nada.

Lea también: Maduro: No han podido contra la Revolución de Chávez

Tags

Venezuela

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.