• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano ofreció una entrevista exclusiva a teleSUR. (Foto: Reuters)

El canciller venezolano ofreció una entrevista exclusiva a teleSUR. (Foto: Reuters)

Publicado 12 noviembre 2014



Blogs


El canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, sostuvo un encuentro con el titular de la cartera de Energía y con el presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika como parte de la gira que emprendió a países miembros de la OPEP y no miembros.

El canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, sostuvo encuentros con el titular de Energía de Argelia, Youcef Yousfi así como el presidente de la nación, Abdelaziz Buteflika, con quienes compartió ideas acerca del mercado del crudo entre ambas naciones.

De esta forma comenzó la gira del diplomático venezolano en países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y naciones no miembros de la organización petrolera.

La enviada especial de teleSUR en Argelia, Madelein García, entrevistó de forma exclusiva al funcionario venezolano sobre su visita a la nación.

“Estamos haciendo consultas para debatir con los países de la OPEP y no OEP sobre el mercado del crudo. Hemos estado de visita en Argelia”, explicó el diplomático.

Agregó que: “Ha sido una visita muy interesante. Es muy importante en temas de cooperación y hemos intercambiado puntos de vista sobre el petróleo” al tiempo que agregó que la visita también contó con el debate de “temas bilaterales que tienen que ver con las comisiones mixtas que tenemos con Argelia”.

“Hemos venido utilizando las ventajas que tiene nuestra producción: Argelia con crudo extra liviano y Venezuela con crudo pesado”. Asimismo, mencionó que estuvieron “hablando de temas como la tecnología. Ha sido una visita muy buena y ahora vamos saliendo hacia Qatar”-

Esta gira contempla, además de Qatar, visitas a Irán y Rusia, donde revisará las relaciones bilaterales y el mercado petrolero.

En días pasados, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó que Ramírez seguirá siendo el representante de la nación suramericana ante la OPEP en el marco del Plan de Siembra Petrolera y otros puntos de interés para la producción de crudo nacional.

Estados Unidos está inundando con petróleo de esquistos el mercado, ¿con qué objetivo EE.UU. y algunos aliados quieren afectar el precio del petróleo? Para dañar a Rusia que produce 10 millones de barriles y su ingreso vital forma parte de el funcionamiento del país”, explicó el Mandatario

El petróleo de esquisto ha crecido particularmente en Estados Unidos y Canadá. Se trata de un tipo de crudo no convencional que exige agresivos procesos de producción para fracturar las rocas y lograr su extracción.

Tags

Venezuela

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.