• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China dispuesta a ayudar en la lucha contra el ébola. (Foto: Reuters)

China dispuesta a ayudar en la lucha contra el ébola. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 17 septiembre 2014



Blogs


Un total de 30 médicos y 29 técnicos de laboratorio salieron este martes de la capital china, Pekín, con destino hacia Sierra Leona para trabajar en la lucha contra el virus del ébola. 

El Gobierno chino subrayó este miércoles que continuará trabajando con la comunidad internacional para poder detener el virus del ébola en África occidental, después de anunciar que un equipo de 59 expertos de ese país se trasladaron a Sierra Leona.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei, confirmó este miércoles en rueda de prensa en Pekín (capital) que los 30 médicos y 29 técnicos de laboratorio salieron este martes de la capital china con destino Freetown, y que trabajarán desde el Hospital de la Amistad Sierra Leona-China en esa ciudad.

Previamente, China envió material médico y 115 expertos a Guinea, Liberia, Sierra Leona y Guinea Bissau, recordó Hong.

"Ésta es una clara demostración de que China y África son amigos y se necesitan", dijo el portavoz, y añadió que también muestra el "carácter humanitario internacional del pueblo chino".

No obstante, algunos expertos en el virus pidieron a China que juegue un rol más activo en la respuesta a la crisis del virus y que aplique su experiencia en combatir este tipo de propagaciones, por ejemplo, el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), en 2003.

Ébola en expansión

La ONU calculó este martes que se necesitan mil millones de dólares para poner bajo control la epidemia de ébola en África Occidental, diez veces más de la cifra calculada hace un mes.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó la semana pasada que se necesitan entre 500 y 600 profesionales extranjeros en los países afectados por la expansión de la enfermedad, y al menos 10 centros de tratamiento de ébola, que ha causado al menos dos mil 400 muertes y cuatro mil 784 casos en África Occidental. 

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se reunirá de urgencia este jueves para buscar soluciones que permitan combatir el brote del ébola en África Occidental. Así lo informó la embajadora estadounidense del referido organismo, Samantha Power.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.