• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mayor envío de recursos para combatir el brote del Ébola en África Occidental que ha causado 2.400 muertes de 4.784 casos.

Mayor envío de recursos para combatir el brote del Ébola en África Occidental que ha causado 2.400 muertes de 4.784 casos. | Foto: Reuters

Publicado 15 septiembre 2014



Blogs


En la reunión de este lunes, convocada a pedido de Francia, una decena de países expuso su compromiso de desbloquear créditos y recursos e incluso recibir enfermos.

 

La Unión Europea (UE) exhortó este lunes a los miembros del bloque a recuperar "el tiempo perdido" con nuevas contribuciones para combatir el Ébola, en momentos Estados Unidos (EE.UU.) anunció el desbloqueo de 88 millones de dólares para frenar la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que serían necesarios nueve meses y 500 millones de euros para frenar la epidemia.

La UE debe presentar "un gran compromiso" en la reunión internacional organizada a fines de septiembre por la Organización de Naciones Unidas (ONU), dijo la comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, al concluir en Bruselas los trabajos de una reunión ministerial.

Georgieva pidió a los países miembros "cifrar para antes de la reunión de Nueva York" sus contribuciones para completar el paquete de unos 150 millones de euros que ya asignó la Comisión a la lucha contra la epidemia.

En la reunión de este lunes, convocada a pedido de Francia, una decena de países expuso su compromiso de desbloquear créditos y recursos, entre ellos Alemania, e indicó estar dispuesta a recibir a enfermos.

"Debemos aislar la enfermedad, pero no los países", indicó por su parte el comisario a cargo de Salud, Tonio Borg, luego de que varias compañías aéreas cortaran las rutas aéreas con los países afectados, entre ellos Guinea, Sierra Leona y Liberia.

La epidemia de Ébola en África Occidental, la más grave de la historia de esta fiebre hemorrágica identificada en 1976, ha matado a más de 2 mil 400 personas de los 4 mil 784 casos detectados, según el último balance del viernes de la OMS.

class="rangySelectionBoundary" id="selectionBoundary_1410810227600_6328945356526773" style="line-height: 0; display: none;">

teleSUR te invita a ver la nota especial: Ébola, preocupación mundial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.