• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tasa de desempleo en las naciones del G20 ascendió 5,8 por ciento en comparación con 2014.

La tasa de desempleo en las naciones del G20 ascendió 5,8 por ciento en comparación con 2014. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2015



Blogs


Las mujeres y los jóvenes son los más afectados por la falta de empleo que demandan los países que conforman el G20.  

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) reveló este viernes que unas 50 millones de personas que residen en los países del G20 no tienen un empleo fijo. 

A través de un informe la OIT confirmó que la tasa de desempleo en las naciones del G20 ascendió 5,8 por ciento en comparación a la cifra que se manejaba al cierre de 2014. 

Además de la OIT, la Organización para la Cooperación y del Desarrollo Económico y el Banco Mundial afirman que la falta de empleo es generada por las fallas económica que sacuden a los mercados laborales de las 20 naciones industrializadas y emergentes que conforman el G20.

Para el director de la OIT, Guy Ryder “el desafío del trabajo no está relacionado solamente con la cantidad, sino también con la calidad de los mismos, ya que en numerosos países del G20 la mayoría de los puestos creados hasta 2014 fueron a tiempo parcial, con salarios medios inferiores, niveles más bajos de seguridad y una escasa cobertura de protección social”.

Analistas internacionales aseguran que el aumento del desempleo y la baja calidad de los trabajos se mantendrá hasta 2018 si no se logra mejorar los salarios y las oportunidades sobre todo para mujeres y jóvenes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.