• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria destacó los aportes del G20 en el caso de fondos buitre. (Foto: EFE)

La mandataria destacó los aportes del G20 en el caso de fondos buitre. (Foto: EFE)

Publicado 18 noviembre 2014



Blogs


La mandataria argentina celebró el hecho de que en la Cumbre del G20 realizada en Brisbane, Australia, la semana pasada se haya tratado el tema de la reestructuración de la deuda soberana de su país. 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández destacó este lunes la importante de que por primera vez se trate el caso de los fondos buitre en la Conferencia del G20 celebrada la semana pasada en Brisbane, (noroeste de Australia).

La mandataria resaltó mediante la red social Twitter, el hecho histórico de que la problemática de la reestructuración de la deuda soberana, haya sido incluida en el documento final del encuentro que reunió a los países más poderosos del mundo, foro del que Argentina forma parte.

Fernández agregó: "Por primera vez en la historia del G20 la cuestión de la reestructuración de deudas soberanas fue planteada en el comunicado final".

La comisión argentina en el G20 estuvo conformada por el Ministro de Economía Axel Kicillof y el Canciller Héctor Timerman.

En contexto

Se trata de la primera vez en la historia del G20 que la cuestión de la reestructuración de deuda soberana fue planteada en el comunicado general y en un anexo del mismo. "Estamos tremendamente conformes con este punto", dijo el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, a la prensa al término de la reunión del G20.

Por su parte, el canciller argentino mencionó que "todos los países reconocen que hay un problema de reestructuración de la deuda soberana. Habrá diversas visiones sobre cómo enfrentarla, pero no hay ningún país que diga que éste no es un tema del G20"

A continuación, algunos extractos del documento de la cumbre:

* Persisten los riesgos, incluyendo en los mercados financieros y de tensiones geopolíticas.
* Enfrentar el déficit global de inversión e infraestructura es crucial para impulsar el crecimiento, la creación de empleos y la productividad.
* Necesitamos políticas que aprovechen plenamente las cadenas globales de valor y promuevan mayor participación y agregación de valor por parte de los países en desarrollo.
* Tenemos el firme compromiso de reducir el desempleo juvenil, que es inaceptablemente alto, mediante acciones que garanticen que los jóvenes estén estudiando, capacitándose o trabajando.
* La tarea ahora es finalizar los elementos faltantes de nuestro marco de políticas e implementar en su totalidad.
* Damos la bienvenida al progreso realizado para el fortalecimiento de los procesos de reestructuración de deuda soberana ordenados y previsibles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.