• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los desplazados han tenido que asentarse en otros lugares de la región.

Los desplazados han tenido que asentarse en otros lugares de la región. | Foto: Reuters

Publicado 3 febrero 2017



Blogs


El portavoz de la ONU estima que al menos 30 mil personas han sido desplazadas de las cercanías de Alepo y Al Bab al huir de las operaciones militares.

Alrededor de 30 mil personas se han movilizado en la provincia de Alepo en Siria para huir de una operación militar en contra del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Así lo informó el portavoz del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric. Estas personas se han desplazado de la región noroeste de Siria, entre las ciudades de Alepo y Al Bab.

Dujarric también informó que al menos diez mil personas quedan en Al Bab, que se encuentra bajo el control de los terroristas desde hace tres años.

“Estamos profundamente preocupados por la situación de los civiles en la ciudad de Al Bab y sus alrededores en la provincia de Alepo, afectada por la operación contra Daesh; se estima en unos 30 mil el número de civiles quienes huyeron de las cercanías de Al Bab y se dirigieron a otras regiones de la provincia de Alepo”, indicó.

Los Ejércitos de Siria y Turquía han atacado varias posiciones en la región. Recientemente, lograron tomar el control de varias poblaciones en las cercanías de la ciudad de Al Bab.

Actualmente, las autoridades sirias y la oposición armada se encuentran negociando un acuerdo de paz con mediación de parte de Turquía, Rusia y la ONU. Varias regiones del país siguen bajo el control de grupos terroristas.

>> Rusia reitera a EE.UU su compromiso contra el terrorismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.