• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 28 noviembre 2015



Blogs


Las políticas de austeridad aplicadas por el gobierno de Mariano Rajoy han provocado que cinco de millones de personas estén en riesgo de pobreza o exclusión social. 

Conseguir la comida para el 30 por ciento de la población española se ha vuelto cuesta arriba, por tal motivo durante los próximos tres días los ciudadanos están llamados a donar productos básicos. 

La iniciativa es parte de la labor que desempeña la ONG Banco de Alimentos, donde 110 mil voluntarios intentaran conseguir 21 millones de kilos de comida, para luego distribuirla a cientos de instituciones benéficas que atienden necesidades mayores. 

Lea también: Desigualdad en España alcanza nivel récord por la crisis

El portavoz del Banco de Alimentos, José Carrión, declaró que "todos los días se desayuna, se come y se cena, en España hay cinco millones de personas en riesgo de exclusión, tres millones de ellos, en exclusión severa". 

El Dato: Solo en la ciudad de Madrid (capital) hay 300 mil personas que necesitan ayuda alimentaria. La mayoría de las personas que hoy en día acuden a centros benéficos en busca de comida, pertenecían a la llamada clase media antes de perder sus empleos. 

El Director de Servicios del Banco de Alimentos, Fernando Santos, señaló que desde hace dos años se ha notado la crisis, “hay familias españolas que tienen un sueldo muy bajo y no les llega ni para la hipoteca". 

No dejes de leer: España: crisis agrava situación de miseria de lo más jóvenes

El Informe sobre el Estado Social de la Nación 2015 elaborado por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España, reveló que alrededor de 14 millones de españoles viven en situación técnica de pobreza, y de ellas seis millones en pobreza severa. La población menor de 25 años es la más afectada. El número de suicidios en este sector aumentó en 20 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.