• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 Tropas surcoreanas y estadounidenses realizan ejercicios militares ante amenaza de ataque nuclear en territorio norteamericano.

Tropas surcoreanas y estadounidenses realizan ejercicios militares ante amenaza de ataque nuclear en territorio norteamericano. | Foto: AP

Publicado 24 octubre 2017

Las tres naciones aliadas buscan hacerle frente a la "crítica amenaza" que representa la política nuclear adoptada por Corea del Norte.

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos  iniciaron este martes una serie de maniobras militares que tendrán como objetivo prever los "posibles ataques nucleares o balísticos" por parte de Corea del Norte en la región.

El Ejército de Corea del Sur informó que los ejercicios tendrán lugar frente a las costas de Corea del Sur y Japón.

La tensión en la península coreana recrudeció desde la amenaza de Estados Unidos de "fuego y furia" contra Corea del Norte, luego de que este país llevara a cabo varias pruebas nucleares y amenazara con poseer un misil intercontinental que alcanzaría las costas de EE.UU.

Las sanciones internacionales impuestas al líder de Corea del Norte, Kim Jong- un, no frenaron la puesta en marcha de las pruebas nucleares.

>> Norcorea: "La guerra nuclear estallará en cualquier momento"

Por su parte, el ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera, aseguró que la amenaza que representa Corea del Norte  "creció  a un nivel crítico e inminente" lo que debe mover a Estados Unidos y Corea del Sur a tomar medidas para enfrentarla. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.