• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Portaaviones de Estados Unidos en la península coreana.

Portaaviones de Estados Unidos en la península coreana. | Foto: Reuters

Publicado 28 octubre 2017



Blogs


"No se equivoquen, cualquier ataque contra Estados Unidos, o nuestros aliados, será derrotado", manifestó el jefe del Pentágono.

Si Corea del Norte decide atacar a Estados Unidos (EE.UU.) o a alguno de sus aliados, será derrotado con una “enorme respuesta militar”, aseveró el secretario de Defensa de la nación norteamericana, Jim Mattis.

Durante la reunión consultiva que anualmente realizan EE.UU. y Corea del Sur, celebrada este año en Seúl, Mattis enfatizó junto a su homólogo surcoreano Song Young-moo que no perderán ante una eventual guerra.

El secretario de Defensa de EE.UU. (c) en Seúl junto a su par surcoreano Song Young-moo (i). Foto: Reuters

"No se equivoquen, cualquier ataque contra Estados Unidos, o nuestros aliados, será derrotado", dijo Mattis al término de la 49ª reunión consultiva de seguridad en la capital surcoreana.

El jefe del Pentágono aseguró que Corea del Norte ha acelerado sus amenazas con programas nucleares y de misiles "innecesarios", pero que el Ejército norcoreano no sería rival para la defensa combinada de Washington y Seúl.

>> Corea del Sur, Japón y EE.UU. inician maniobras militares

En los últimos meses se ha acrecentado la tensión entre EE.UU. y Corea del Norte, lo que ha llevado a las autoridades norteamericanas a amenazar en repetidas ocasiones con “destruir” a Pionyang.

En cambio, potencias como China o Rusia han llamado al diálogo para evitar una escalada de tensión que genere hechos bélicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.