• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las TIC´s deben tener un fin pacífico según uno de los expertos rusos

Las TIC´s deben tener un fin pacífico según uno de los expertos rusos | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 17 agosto 2015

La reunión de los representantes busca establecer una normativa que lleve a los Estados a respetar la integridad propia y de las demás naciones en las redes. 

Expertos de al menos 20 países que integran la ONU han preparado un informe sobre las normas internacionales de uso del ciberespacio, en el que se recomienda evitar el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación en conflictos entre países.

Durante una entrevista con el diario Kommersant, Andréi Krutskij, uno de los coordinadores y embajador ruso, aseguró que  “en el informe se afirma en varias ocasiones que solo se dará uso a las tecnologías informáticas con fines pacíficos". 

Lea también: Gobierno británico recluta hackers para espionaje masivo

Por primera vez se califica de ilegal y maliciosa la práctica de insertar pestañas de enlaces en los productos informáticos, agregó. Esta cláusula fue introducida en el informe a instancias de Rusia.

A excepción de ese país euroasiático y China, los socios occidentales no han logrado ponerse de acuerdo con el tema de la responsabilidad en el ciberespacio.

Pese a ver a Estados Unidos como un “negociador difícil”, Krutskij hizo especial énfasis en lo positivo de la mesa de negociación entre los 20 países, puesto que el fin que se persigue a largo plazo es evitar el desarrollo de Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con un fin militar, buscando que éstas se creen con un objetivo pacífico. 

Las normas buscan detener los ciberataques, algo común en la actualidad, según el experto, quien agregó que además de esto, se busca garantizar la soberanía de los Estados.

Lea tambiénAssange podría ser absuelto de acusaciones por abuso sexual


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.