• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno responsabiliza a miembros del PKK de actos terroristas.

El Gobierno responsabiliza a miembros del PKK de actos terroristas. | Foto: Reuters

Publicado 17 marzo 2016

El gobierno turco acusa al PKK de estar implicado en el atentado ocurrido el pasado domingo en Ankara. 

Las operaciones llevadas a cabo durante la jornada de este miércoles por las fuerzas de seguridad turcas contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en varias provincias del país culminó con unas 320 personas detenidas.

La operación se llevó a cabo con equipos terrestres y aéreos en 32 puntos de la ciudad, informó la agencia turca de noticias, Anatolia, que agregó un número desconocido de sospechosos también detenidos en ocho provincias del país. 

La mayoría de las detenciones se realizaron específicamente en el sureste y el este del país (provincias de Elazig, Gaziantep, Sanliurfa, Kahramanmaras, Malatya y Batman),y otras decenas de personas han sido detenidas también en la provincia de Bursa (oeste). 

>> Mueren 23 kurdos por ataque del Ejército turco en Siria 

Aún no se tiene claro si la redada tiene que ver con el esclarecimiento del atentado suicida ocurrido en Ankara (capital) el pasado domingo, que saldó con 37 muertos y 130 heridos; y del que el Gobierno responsabiliza a miembros del PKK. 

El Ministerio del Interior acusó en un comunicado a Seher Cagla Demir, miembros de la insurgencia kurda desde 2013, que supuestamente recibió entrenamiento en Siria con las Unidades de Protección Popular (YPG), una milicia kurda que Turquía cataloga de terrorista.

Este lunes, la alianza del PKK denominada Partido Democrático de los Pueblos (PDP) rechazó los señalamientos del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de que sus miembros están vinculados con el atentado en Ankara. 

>> Kurdos niegan vinculación con atentado en capital de Turquía

Los kurdos han dejado claro que incluso en Siria han combatido posiciones del Estado Islámico (EI) y sus aliados del Frente Al-Nusra. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.