• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las declaraciones del presidente de Turquía, tras atentado en Ankara, iniciaron una serie de bombardeos en barrios y municipios kurdos.

Las declaraciones del presidente de Turquía, tras atentado en Ankara, iniciaron una serie de bombardeos en barrios y municipios kurdos. | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2016



Blogs


El presidente de Turquía acusó a los kurdos de los bombardeos en Ankara, lo que ha provocado una campaña de atentados en el norte de Irak, donde se encuentran las bases de la guerrilla PKK. 

 

El partido rebelde de los trabajadores de Kurdistán (PKK) y su rama denominada Partido Democrático de los Pueblos (PDP) rechazaron este lunes los señalamientos del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de estar vinculados con el atentado ocurrido el pasado domingo en Ankara, capital de esta nación.

El corresponsal de teleSUR en Grecia, Hibai Arbide, informó que las organizaciones negaron estar detrás de la explosión que dejó como saldo a 37 personas muertas y más de 130 heridos.  

>> Canciller ruso denuncia injerencia de Turquía en Siria 

Las acusaciones del gobierno de Endorgan contra los kurdos han provocado una campaña de bombardeos en el norte de Irak, donde se encuentran las bases de la guerrilla PKK.

Arbide detalló que se han intensificado las operaciones militares en barrios y municipios, en los que los rebeldes mantienen toques de queda y varias operaciones en marcha, entre ellas,  Diyarbakir, donde unas siete personas perdieron la vida tras actividades especiales de la policía y el Ejército turco.

>> Turquía lanza nuevos ataques contra los kurdos en Siria 

De igual forma, recordó que cuando el autodenominado Estado Islámico ha perpetrado atentados en Turquía, "nunca los ha reivindicado, esto ha sido así tanto en las dos bombas anteriores como en los ataques a Suruc y en otras localidades turcas".

Arbide también mencionó que incluso miembros de organizaciones pro kurdas combaten en primera línea al EI en Siria y en Kurdistán turco, por lo que no se entienden las razones para vincularlos con las acciones terroristas.

Tags

Ankara EI Isis PKK

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.