• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Canciller ruso, Sergei Lavrov, pide actuar de inmediato ante violaciones masivas.

El Canciller ruso, Sergei Lavrov, pide actuar de inmediato ante violaciones masivas. | Foto: Archivo

Publicado 17 marzo 2016



Blogs


Serguéi Lavrov afirma que las acciones contra los kurdos socavan los esfuerzos para resolver el conflicto.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, instó a la comunidad internacional a investigar los informes que indican las violaciones sistemáticas y masivas que se realizan en contra de los derechos de los kurdos en el sureste del país.

Asimismo, pide que se actúe ante los bombardeos de Turquía en el norte de Siria. El diplomático argumenta que estas acciones socavan los esfuerzos para resolver el conflicto.

>> Mueren 23 kurdos por ataque del Ejército turco en Siria

"Cualquier mensaje, más documentados, de violaciones graves y masivas de los derechos humanos, violaciones del derecho internacional humanitario deben ser investigados para ello cuenta con procedimientos internacionales apropiados", dijo Lavrov.

De acuerdo con un último informe de la ONU, entre agosto y diciembre del año pasado murieron más de 160 civiles. Entre esas víctimas había 32 niños, 29 mujeres y 24 ancianos.

El gobierno turco acusa al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK)de estar implicado en el atentado ocurrido el pasado domingo en Ankara. 

La alianza del PKK denominada Partido Democrático de los Pueblos (PDP) rechazó los señalamientos del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de que sus miembros están vinculados con el atentado en Ankara.

EL DATO: Los kurdos han dejado claro que incluso en Siria han combatido posiciones del Estado Islámico (EI) y sus aliados del Frente Al-Nusra. 

>> Kurdos niegan vinculación con atentado en capital de Turquía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.