• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos periodistas del medio de comunicación independiente Midia Ninja fueron detenidos junto con los activistas.

Dos periodistas del medio de comunicación independiente Midia Ninja fueron detenidos junto con los activistas. | Foto: @MidiaNINJA

Publicado 25 enero 2018



Blogs


17 miembros del movimiento Levante Popular de la Juventud fueron detenidos el miércoles tras movilización contra condena de Lula en Brasil.

Diecisiete activistas miembros de la organización Levante Popular de la Juventud fueron detenidos el miércoles tras participar en una movilización en Porto Alegre, al sur de Brasil, contra la condena del expresidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva.

Además de los activistas, detuvieron a dos periodistas del medio de comunicación independiente Midia Ninja. Uno de los periodistas ya fue liberado. 

Midia Ninja convocó a una movilización hacia el lugar donde están detenidos los activistas y el periodista.

El miércoles el Tribunal Regional Federal de la 4ta Región condenó a Da Silva por los presuntos delitos de corrupción y lavado de dinero, la sentencia aumentó a 12 años y un mes de cárcel. 

Movimientos sociales, activistas, analistas y el pueblo brasileño expresaron su rechazo a esta acción en contra del expresidente, sentenciado sin pruebas por los jueces Joao Pedro Gebran, Leando Paulsen y Víctor Luiz dos Santos. 

 >> Rechazo internacional a la condena a Lula en Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.