• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario aseveró que lanzará su candidatura y seguirá luchando por Brasil.

El exmandatario aseveró que lanzará su candidatura y seguirá luchando por Brasil. | Foto: EFE

Publicado 24 enero 2018



Blogs


Durante todo el juicio en el tribunal de segunda instancia, los brasileños se mantuvieron en las calles en apoyo a Lula y en defensa de su candidatura presidencial.

El Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF-4), en Porto Alegre, condenó este miércoles al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por supuesta corrupción y lavado de dinero. La sentencia fue aumentada a 12 años y un mes de prisión.

Los tres jueces que conforman el tribunal de segunda instancia, Joao Pedro Gebran Neto, Leando Paulsen y Victor Luiz dos Santos Laus, votaron por unanimidad contra Lula, pese a la falta de pruebas señalada por la defensa del exmandatario.

En las calles de Brasil, miles de personas expresan su rechazo a la condena contra Lula, quien ha ratificado que lanzará su candidatura para las elecciones presidenciales, para las cuales figura como favorito en todas las encuestas.

También en redes sociales, movimientos sociales, políticos y analistas de diferentes países rechazaron la condena al exmandatario brasileño por considerarla ilegal debido a la falta de pruebas, así como una estrategia política de las élites corporativas de la derecha para inhabilitar la candidatura presidencial de Lula, un referente de la izquierda latinoamericana.

La defensa de Lula y la mayoría de los juristas brasileños descartan que vaya a prisión inmediatamente y esto solo ocurrirá tras el análisis de todos los recursos. En este sentido, el exmandatario puede continuar con su candidatura presidenciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.