• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El domingo 13 de marzo a las 12h se iniciará la manifestación en Madrid, España.

El domingo 13 de marzo a las 12h se iniciará la manifestación en Madrid, España. | Foto: Juan José González Vega

Publicado 11 marzo 2016



Bajo el lema ‘Lobo vivo, lobo protegido’ reclamarán políticas de conservación para el lobo y el reconocimiento de sus derechos inalienables.

Se prevé que la manifestación se convierta en una cita histórica en la defensa de los animales. Se han sumado a la convocatoria más de 150 organizaciones que quieren invitar a la sociedad española a trabajar por un cambio en la legalidad y asumir el reconocimiento de los derechos inalienables del lobo.

>> ONU aprueba resolución contra caza de especies protegidas

Organizaciones como Defensa Animal recuerda que cada año las autoridades permiten matar más de 200 ejemplares, que las licencias se han multiplicado por cinco en solo 20 años o que han sido abatidos 50 ejemplares en manos de furtivos.

>> Muere rinoceronte blanco en EE.UU., restan sólo 3 en el mundo

La organización conservacionista lamenta una vez más el reducido tamaño de la población que se sitúa entre 2.000 y 2.500 lobos y denuncia la ausencia de políticas de conservación.

>> Proponen sacrificio masivo de koalas en Australia

El domingo 13 de marzo se iniciará la manifestación en Madrid desde la calle Alcalá esquina con la calle Cedaceros y llegará hasta la Puerta del Sol.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.