• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nola presentó severas complicaciones de salud en las últimas 24 horas, según el zoológico de San Diego

Nola presentó severas complicaciones de salud en las últimas 24 horas, según el zoológico de San Diego | Foto: AP

Publicado 22 noviembre 2015



Blogs


Informaciones oficiales precisan que le fue practicada la eutanasia luego de permanecer más de una semana en intensos tratamientos veterinarios por una infección bacterial.

Una rinoceronte blanca de 41 años de edad falleció este domingo debido a diversos problemas de salud y su avazada edad, informaron portavoces del zoológico de la ciudad de San Diego, estado de California, al noroeste de los Estados Unidos (EE.UU.).

Nola, como era conocida la rinoceronte, se encontraba sometida desde hace más de una semana a tratamiento médico por una infección bacteriana; que deterioró su estado de salud junto a otros padecimientos producto de su avanzada edad.

Un comunicado oficial emitido por el recinto detalló que le fue practicada la eutanasia debido al rápido empeoramiento de sus condiciones en las últimas 24 horas.

“Estamos profundamente devastados por esta pérdida”, cita un fragmento del texto oficial emitido por el zoológico de San Diego.

La muerte de Nola reduce a tres la cantidad de ejemplares existentes de rinoceronte blanco en todo el planeta. Actualmente los tres especímenes (dos hembras y un macho) se encuentra en una reserva natural ubicada en Kenia.

EL DATO
Nola llegó al zoológico de San Diego procedente de República Checa, y desde entonces se convirtió en una de las especies más protegidas en el recinto.

“Nola deja un legado que sus cuidadores y personal de cuidado animal esperan continúe ayudando a conservar la especie en los próximos años” culmina el comunicado.

En contexto
El pasado mes de julio el zoológico de Dvur Kralove, en la región central de República Checa, notificó la muerte de otra rinoceronte blanca debido a compliaciones de salud producto de un quiste; situación que ha incrementado el peligro de extinción de la especie.

No deje de leerCazadores han matado 100 mil elefantes en África.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.