• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de rinocerontes y elefantes son asesinados anualmente en África para mantener el mercado ilegal de cuernos y marfil

Miles de rinocerontes y elefantes son asesinados anualmente en África para mantener el mercado ilegal de cuernos y marfil | Foto: Archivo

Publicado 31 julio 2015



Blogs


Insta a la comunidad internacional a endurecer la legislación contra el comercio y explotación de animales en peligro de extinción.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó el jueves una resolución en contra de la comercio ilegal y caza de especies animales en peligro de extinción.

Dicha resolución, aunque no posee carácter vinculante fue propuesta por los representantes de Gabón y Alemania; secundada por más de 70 naciones.

El documento pide a los Gobiernos de los países miembros "tomar medidas eficaces para prevenir y combatir" este tipo de actividades, especialmente en África y Asia, donde se acostumbra la utilización de partes de animales en peligro de desaparecer.

A su vez exige endurecer las medidas "para que el comercio ilegal de especies protegidas de fauna y flora salvajes sea visto como un grave delito del crimen organizado". Pide también incrementar la cooperación internacional para erradicar este flagelo.

Esta votación surge tras la polémica desatada tras la muerte de un león protegido en una reserva de Zimbabue a manos de un cazador estadounidense.

EL DATO
Se estima que anualmente son asesinados unos 30 mil elefantos en el continente africano para mantener el mercado ilegal de marfil, especialmente en países como Kenia, Tanzania, China, entre otros.

Lea también: Estadounidense admite cacería de insigne león en Zimbabue.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.