• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los delfines aparecieron en seis playas concurridas por turistas en Argentina y tenían marcas de redes en sus hocicos.

Los delfines aparecieron en seis playas concurridas por turistas en Argentina y tenían marcas de redes en sus hocicos. | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2016



Blogs


La muerte de los 23 delfines en las costas de Argentina ha causado alarma en los ambientalistas, quienes instan a crear un programa de protección para estos animales.

Unos 23 delfines de la especie “franciscana” murieron en la costa atlántica de Argentina y otros permanecen varados por razones desconocidas para los científicos que investigan el hecho.

La Fundación Mundo Marino denunció que los cetáceos tienen marcas de redes en sus hocicos, por lo que la polémica crece en esa nación suramericana, donde en febrero otro delfín murió luego de ser atrapado por turistas para tomarse fotografías.

"Han aparecido a lo largo de 50 kilómetros de costa, entre las localidades de San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó, en un promedio de tres días. El hecho de que haya aparecido un número tan importante, todos juntos, hace sospechar que alguna cuestión en particular ha llevado a la muerte de estos animales", precisó la portavoz de Mundo Marino, Gloria Veira.

>> Descubren en Panamá fósil de nueva especie de delfín

Por su parte, el ambientalista de la fundación, Sergio Morón, destacó que los animales aparecieron en seis playas concurridas por turistas, al tiempo que aseguró que la pesca artesanal no suele ser mortal para los delfines. No obstante, instó a llevar a cabo programas de protección para los delfines.

Para determinar la causa de la muerte, la Fundación Mundo Marino encargó la necropsia de los 23 delfines y destacó que pese a las marcas de las redes en los hocicos no quieren “responsabilizar a nadie hasta no tener los resultados”.

>> Parque en Zimbabue mataría a 200 leones por "superpoblación"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.